Nuestra Señora de Begoña – Bilbao

56-pNuestraSenoradeBegona

(Bilbao, España) Madre de Dios de Begoña es una advocación mariana originaria de la anteiglesia de Begoña, actualmente perteneciente a Bilbao, España. Fue declarada canónicamente patrona de Bilbao y Vizcaya en 1903 por San Pío X, y su festividad se celebra el 11 de octubre.

En el pueblecito de Almáciga en Tenerife (Canarias) existe una pequeña ermita dedicada a la Virgen de la Begoña, dicha imagen mariana tiene su propia historia acaecida en 1945 cuándo por aquel año que se celebraba el Xacobeo y un grupo de fieles salió desde Bilbao en barco con dirección a Santiago de 

Compostela. Durante la travesía tiraron por la borda una botella que en su interior contenía un mensaje y cinco estampas de la Virgen de Begoña, con la firme intención de que allí donde llegase, construirían una ermita en su honor. La botella llegó a las playas del otro lado de España, en el pueblecito de Almáciga al noreste de Tenerife y allí se envió una réplica exacta de la imagen de la Virgen de la Begoña desde Bilbao.

Authors

*

Top